Tomar el control de tu vida
Mindset

2 Opciones Para Tomar El Control De Tu Vida

May 31, 2019

TU SISTEMA MAESTRO

Si una persona quiere cambiar algo en su vida, debe cambiar o cómo se siente o cómo actúa. De las 2 opciones, cambiar cómo se siente es potencialmente mucho más poderoso porque cambiando cómo te sientes cambiarás automáticamente cómo actúas.

Hay 5 elementos que afectan cómo se siente una persona:

1. El estado mental y emocional en el que te encuentras cada vez que evalúas tus sentimientos.

2. Las preguntas que se fórmulas como parte del proceso de evaluación pueden tener una gran influencia en las respuestas que das.

3. Tu sistema de valores influye en cómo te sientes. Siempre te vas a sentir bien si te mueves hacia un valor positivo.

4. Tus creencias determinan tus expectativas y te proporcionan las bases para realizar otro tipo de evaluaciones.

5. Las experiencias de referencia sirven para refinar y ampliar tus valores y creencias, y te animan a usar preguntas diferentes y moverte en nuevas direcciones.


Un cambio en cualquiera de estos 5 elementos tendrá un efecto poderoso en la forma en la que piensas, sientes y te comportas en multitud de áreas simultáneamente. Esto puede ser una fuerza realmente poderosa para modelar tu destino final.

Toma el control de tu vida


TU BRÚJULA PERSONAL

Puedes cambiar, literalmente, la dirección de tu vida, simplemente realineando tus valores para que reflejen con más precisión tu meta.

Los valores de una persona guían todas sus decisiones, y, por lo tanto, son claves en alcanzar tus metas de vida.

Para asumir el control, positivo y firme, de tus valores, prueba con los siguientes ejercicios:

- Escribe una lista de los 10 valores principales que tienes actualmente, por orden de importancia. Hazlo en un papel y como respuesta a la pregunta: ¿Qué es más importante para mí en la vida?

- Examina esa lista detalladamente. ¿Has creado inconscientemente algún conflicto? Por ejemplo, ¿hay 2 valores en tu lista que son completamente opuestos, pero están sin embargo muy cercanos en tu orden de prioridades? Eso creará grandes conflictos, por lo que deberías reconfigurar tus prioridades para evitarlos.

- A continuación, escribe la respuesta a esta pregunta: ¿Cuáles tienen que ser mis valores para poder alcanzar la meta que deseo y me merezco? Escribe, por orden, los valores que necesitarías tener para alcanzar la meta que tienes en mente.

- Ahora crea una lista de valores que puedas aspirar alcanzar mediante tus propias acciones. Esta nueva lista será normalmente el resultado de combinar tus valores actuales con aquellos valores adiciones que se requieren para alcanzar tus metas.

Los valores pueden ser de 2 tipos: aquellos que buscas tener y aquellos que quisieras evitar. Puedes repetir este mismo ejercicio, por lo tanto, con la lista de valores que quisieras evitar también en tu vida.

Reglas de vida


REGLAS

La mayoría de las personas viven por unas reglas autoimpuestas. Una serie de condiciones que, si las cumplen, eso les da permiso para sentirse bien y si no las cumplen les da permiso para sentir dolor. En realidad, estos tipos de reglas son autoimpuestas y, por lo tanto, si quieres pasar más tiempo sintiéndote bien, debes desarrollar un nuevo conjunto de reglas personales que sean alcanzables, sin depender de las acciones de nadie más.

Para definir tus propias reglas:

1. Diseña tus reglas de forma que estés en control y que el mundo exterior tenga muy poco efecto en cómo te puedas sentir.

2. Desarrolla un sistema de reglas que haga extremadamente fácil que te sientas bien, y excepcionalmente difícil que te sientas mal.

Que los activadores de determinadas reglas estén bajo tu control.

3. Evita toda regla conflictiva. Asocia altos niveles de dolor con cualquier regla antigua que no sea empoderadora, y reemplázalas con reglas positivas que tengan asociados niveles intensos de placer.

4. Dedica tiempo a comunicar y explicar adecuadamente tu sistema de reglas a esos que están cerca de ti. Pídeles que te ayuden a vivir tu vida mediante este nuevo conjunto de reglas que te van a generar placer.