Tareas para mejorar
Mindset

8 Actividades Para Mejorar Tu Vida

June 11, 2019

DESTINO EMOCIONAL

El resultado que buscas: tener control sobre tus emociones y comenzar a dar, consciente y deliberadamente, a la forma en que experimentas la vida.

Tarea del día:

Escribe todas las emociones que experimentas en una semana promedio.

Lista todos los eventos o situaciones que activan esas emociones.

Idea un antídoto para toda emoción negativa y emplea la herramienta adecuada para responder a esa activación. ¿Cambiar las palabras que usas para describir esa experiencia? ¿Cambiar lo que crees sobre ese estado emocional? ¿Hacerte una pregunta nueva? Asegúrate de enfocarte en soluciones, no en problemas.

DESTINO FÍSICO

El resultado que buscas: condiciona tu metabolismo y músculos para producir los niveles de energía y agilidad que deseas.

Tarea del día:

Distingue entre estado físico y salud. Son cosas diferentes.

Decide tener salud.

Saber dónde estás: ¿Estás practicando actualmente ejercicio? ¿Aeróbico o anaeróbico?

Adquiere un monitor de ritmo cardíaco.

Desarrolla un plan. Inicia un programa de ejercicio aeróbico de 10 días para condicionar tu metabolismo para quemar grasa.

Decide convertir el ejercicio parte de tu nueva identidad. Debes comprometerte a hacer ejercicio a largo plazo.


DESTINO DE RELACIONES

El resultado que buscas: mejorar de forma medible la calidad de tus relaciones personales, y profundizar tu conexión emocional con las personas que más quieres.

Tarea del día:

Habla con tu pareja y descubre qué es más importante para cada uno en esta relación.

Toma la decisión de saber que es más importante estar enamorado que tener razón.

Definir el patrón de interrupción que los dos estén de acuerdo en utilizar cuando las cosas se pongan difíciles.

Cuando sientas resistencia, comunícate con palabras suavizadas.

Planea citas juntos, programadas, preferiblemente una vez por semana, o 2 al mes como mínimo.

Mejora tus Relaciones

¡Asegúrate de tener un buen beso todos los días!

DESTINO FINANCIERO

El resultado que buscas: hacerte cargo del control de tu futuro financiero aprendiendo los 5 elementos para establecer la riqueza.

Tarea del día:

Analiza tus creencias sobre el dinero. ¿Hay alguna que se encuentra desequilibrada? Si es así, debes sustituirla por una positiva.

Crea un proceso para añadir 10 veces más valor a tu puesto de trabajo actual, te paguen por ello o no. Prepárate para el efecto acumulativo de tus acciones.

Comprométete a ahorrar un mínimo de un 10% de tus ingresos, invirtiéndolos inmediatamente.

Busca un buen entrenador financiero y edúcate. Busca que te ayuden a diseñar un plan financiero detallado y específico para ti.

Si te preocupa que tus bienes puedan ser atacados, emprende una acción para protegerlos.

Crea una pequeña recompensa por haber iniciado el proceso de vincular placer con éxito financiero. ¿Por quién podrías hacer algo especial?


SÉ IMPECABLE

El resultado que buscas: asegurarnos de que vivimos en consonancia con los valores con los que nos hemos comprometido, y medir si estamos alcanzando o no ese valor de forma diaria.

Tarea del día:

Haz una lista de los estados de ánimo que te comprometas a experimentar cada día. Que sea una lista larga, para que tu vida sea también rica y variada.

Escribe al lado de cada estado de ánimo una frase que describa como sabrás que lo estás haciendo, es decir tus reglas para alcanzar esos estados (por ejemplo, “Alegre” -> “Soy alegre cuando le sonrío a la gente”; “Agradecido” -> “Me siento agradecido cuando recuerdo todas las cosas buenas que tengo en la vida”).

Debes proponerte cumplir con los estados de ánimo de tu lista al completo, a diario. Llévala contigo, revísala contínuamente y marca aquellos que ya hayas experimentado en el día.

Toma la decisión de saber que es más importante estar enamorado que tener razón.

DOMINA TU TIEMPO Y TU VIDA

El resultado que buscas: aprender a usar el tiempo a tu favor en vez de permitir que defina tus niveles de satisfacción y estrés.

Tarea del día:

Encuentra el Equilibrio

Comienza a explorar el cambiar marcos de tiempo. Cuando sientas presión por urgencias del presente, detente y piensa en el futuro de forma que sea empoderadora.

Aprende a distorsionar el tiempo deliberadamente. A algo que normalmente lleva mucho tiempo completar añádele otro componente que no sólo acelere tu percepción del tiempo sino que te permita completar ambas cosas a la vez (p.e. correr y escuchar un podcast...)

Escribe una lista de tareas en la que priorices de acuerdo a importancia no a urgencia.

DESCANSAR Y JUGAR

El resultado que buscas: alcanzar algo de equilibrio.

Tarea del día:

Tómate un día para divertirte. Sé espontáneo, anímate, haz algo que te permita salir de ti mismo. ¿Qué es lo que crearía la mayor excitación para ti el día de hoy? Planifica algo divertido o bien déjate llevar por el impulso del momento. Sea lo que sea, ¡disfrútalo!

EL DESAFÍO DEFINITIVO

Asegúrate de vivir la vida al máximo. Experiméntalo todo, y pásalo bien. Disfruta del proceso y de la meta que buscas alcanzar. Combina la espontaneidad de la juventud con la sabiduría de la experiencia y sigue creciendo y aprendiendo y amando. Vive cada día como si fuera el día más importante de tu vida, porque realmente, lo es.

Tarea del día:

Las pequeñas decisiones que una persona toma cada día crean su destino final. Por lo tanto, si una persona controla como piensa, siente y actúa, controla su propio destino independientemente de las condiciones externas en las que se encuentre.

La única cosa sobre lo que una persona tiene el control total es su propio mundo interno.

La vida es más disfrutable y gratificante cuando se juega “a tope” en vez de a medio gas. Debes estar dispuesto a sentirte como un tonto a veces, al probar cosas nuevas. Y si no funcionan, debes estar dispuesto a encajar el golpe y a seguir adelante con otra cosa. Si no, nunca serás capaz de descubrir tus propios límites y lo que eres capaz de conseguir.

Es importante buscar el equilibro en la vida, no la perfección. Algunas personas tienen miedo de devolverle algo a la comunidad porque piensan que sus vidas perderán en ese proceso. La realidad es que la vida es un equilibrio de dar y recibir, de cuidar de tus propios intereses, sí, pero también de dedicar tiempo a contribuir al bienestar de los demás.