7 Enemigos Que Limitan Tu Desarrollo Personal
Personal development

7 Enemigos Que Limitan Tu Desarrollo Personal

May 12, 2019

El DESARROLLO PERSONAL  es un tema para analizar la persona en la que nos podemos convertir. Si usted cambia todo puede cambiar para usted. La estrategia económica mas simple es la siguiente: nos pagan por agregarle valor al mercado, no por el tiempo, le pagan el valor de su esfuerzo en una hora. Ahora, si nos ponemos a analizar, ¿es posible hacerte el doble de valioso para ganar dos veces mas en el mismo tiempo? POR SUPUESTO. No importa donde comience sino a donde va. Para ganar mas dinero en el mercado háganse mas valioso.

Porque una compañía le pagaría 80 mdd/año a una persona como lo hace coca cola a su CEO, porque evidentemente es una persona que produce mas valor de lo que cobra por añadir ese valor a la empresa.

Todo lo que tiene que hacer es simplemente trabajar mas en usted mismo que en su empleo. No podrán creer todo lo que obtendrá. Si trabaja arduamente en su empleo ganará lo suficiente para vivir, Si trabaja de la misma manera en su persona ganara una fortuna. El mejor aporte que puede dar a la sociedad es su desarrollo personal. No se conformen con menos de todo lo que puede llegar a ser. Esfuércense por ser perfectos. Esfuércense este año por ser mejores que el año pasado.

ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS.

  • Decidan lo que quieren ser, hacer, tener, conocer, experiencias, ir, ingresos, ascensos. Siéntense con sus familias y colegas y plantéense que es lo que quieren. Pregúntense ¿Hacia donde estamos yendo?
  • Hagan una lista, anótenlo todo.
  • Conserven las listas viejas, normalmente las irán modificando, así podrá ver su desarrollo y mesurar tus resultados. Tus prioridades cambiaran, de esta manera podrás analizarlas en un futuro.
  • Cuando cumplan algo en su lista marquenlo. Incluyan muchas cosas pequeñas para que tengan cosas por marcar cada día, de esta manera obtendrán un poco de motivación a diario. Sea lo que sea que sea importante para ustedes, incluyanlo en sus listas.


No lo dudes, tu puedes

Ahora si te haz preguntado¿Por qué habría yo de ser millonario? La respuesta la encontrará aquí -Por lo que representara para usted lograrlo-, una vez siendo millonario incluso podrá regalarlo. Lo importante no será el dinero sino la personas en la que te habrás convertido, Lo que sabrás sobre economía, personalidad, movimientos, el mercado, toma de decisiones, establecimiento de metas, seguimiento de objetivos etc.

Lo valioso en la vida no es lo que se gana sino en lo que uno se esta convirtiendo. Establezcan el tipo de objetivos que los hagan leer, cambiar, crecer, no lo que sea fácil, vayan a donde hay presión y crecimiento, no se vendan por algo que consideran que quieren. La fuente mas grande de infelicidad es la infelicidad con uno mismo, haciendo menos de lo que puedes, siendo menos de lo qye puedes llegar a ser, rindiéndose antes de tiempo. El dinero no significa nada si renuncias a tus virtudes, a tus valores. Contemplen, echen un vistazo y tengan cuidado de en que se están convirtiendo con sus objetivos, Cuídense de no convertirse en poca cosa por tener objetivos pequeños. Deberás temer em cuenta lo siguiente:

  • Lo negativo es normal, es parte de la experiencia humana, claro que una persona negativa no tiende a ser exitosa pero es normal.
  • Lo negativo no debe ignorarse, tenemos 2 puntos a analizar: las oportunidades y las amenazas a las oportunidades (el lado negativo de la vida no se trata de mirar a otro lado y decir… no hay maleza, no hay maleza)
  • Lo negativo debe ser vencido o confiscado


La vida es la lucha por mantener a la muerte a una distancia respetable, Se trata de empujar, Empujar y empujar, se trata de vivir ambos lados de la vida, generar experiencias y aprender. Como si escucharas un concierto con pura música melodiosa y tranquila. No! Necesitas el choque de los platillos, la trama de la música, emoción.

La filosofía de la hormiga

Aprende la filosofía de la hormiga, considera estos tres puntos y ponlos en practica en tu vida.

  • Las hormigas nunca renuncian. Tápales el camino y observa.
  • Piensan en el invierno todo el verano. Piensan en lo negativo cuando todo es positivo.
  • El verano es la época para nutrir valores y combatir malezas. Ama el bien y odia el mal. Te amo pero odio lo que esta sucediendo, deja las cosas claras.


He aquí los 7 ENEMIGOS que te limitaran en tu crecimiento, evítalos y serás mejor persona todos los días.

  1. La indiferencia: no puedes dejarte llevar hasta la cima de una montaña sin apreciar la majestuosidad del camino a la cima.
  2. Indecisión: es la mayor robadora de oportunidades, no lo permitas
  3. La duda: claro que hay lugar para el escepticismo pero no puedes dejar que tome el control, puedes en algún momento permitir que tome el control, puedes dudar de muchas cosas pero nunca dudes de ti mismo y de tus capacidades.
  4. La preocupación: no permitas que te conquiste, todos podemos alargarnos pero no permitamos que nos conquiste. Arrincónenla en un lugar pequeño, ataquenla.
  5. Cautela excesiva: la timidez es una carga pero es posible conquistarla, son enemigos, conquístenlos.
  6. Pesimismo; edúquense, para estas personas el vaso siempre esta medio vacio, maduren, vuélvanse poderosos.
  7. Las quejas: hay lugar para quejas verdaderas pero nadie quiere tener un quejoso cerca, no dejes que tome el mando y te sujete por el cuello. En egipto los liberaron de la esclavitud para ir a la tierra prometida y nunca llegaron porque de todo gimieron, lloraron y se quejaron. Dios se canso y dijo: cancelo el viaje. Si uno se permite quejarse será privado de un futuro.