Convierte el Éxito en Realidad
Uncategorized

6 Pasos Para Convertir el Éxito en Realidad

May 19, 2019

Albert Schwizer ganador del premio nobel dijo “ el defecto del hombre hoy en día es que no piensa”. Ahora que logramos vivir en una época de oro la gente la ve como sin nada. Si tuviéramos 100 hombres de 25 años, todos dotados para la lucha, con ambición, sueños y seguros de alcanzar el éxito, todos cuentan con los mismos elementos para alcanzarlo pero al llegar a los 65 años se presentaran las siguientes estadísticas:

1 habrá logrado riqueza

4 habrán conseguido cierta holgura económica

5 seguirán trabajando para sostenerse

54 estarán sin recursos

5 llegaran a la meta de sus ilusiones

¿Qué paso con esa chispa de inspiración de la juventud? ¿A dónde fueron a parar sus sueños, ilusiones, esperanzas, porque esta diferencia terrible entre esos hombres que iniciaron juntos?

Adentrémonos en que es el éxito. Éxito: la realización progresiva de un propósito digno. Si un hombre trabaja hacia una meta predeterminada, si, de antemano sabe lo que quiere y sabe por dónde ir para alcanzar su ideal, ese hombre será de éxito. “Lo contrario del valor en esta sociedad no es cobardía sino conformismo” ese es el problema.

A los 65 años 13 de los 14 millones de personas en esa edad se encuentran sin recursos, no lo entiendo, si a los 7 años de edad aprendimos a leer y a los 25 muchos de nosotros ya estábamos sosteniendo a una familia, sabemos cómo ganarnos la vida, pero a los 65 aun no hemos aprendido a ser económicamente independientes, a formar un patrimonio y eso en América, uno de los continentes más ricos del mundo ¿Por qué? Porque nos conformamos con ir pasándola, como lo hacen todas las personas.

Lo que Crees Creas

Lo que Crees Creas

En una encuesta se le pregunto a la gente ¿Por qué se levanta a trabajar? No sabían ni que contestar y lo que dijeron fue porque todo el mundo lo hace. No tenemos que seguir los estándares, sálganse de la caja, recuerden la definición de éxito; la realización progresiva de un propósito digno, persona exitosa es aquella que hace o trabaja donde quiere porque así lo planeo con intensión, ¡pero solo 1 de cada 20 lo hace! ¡No hay competencia!

¿Saben porque hay personas que a pesar de trabajar duro y honradamente al final de su vida no logran nada y porque personas que sin tanto esfuerzo aparente lo logran todo?; aquellos que triunfan en una cosa siguen triunfando en otras, así como aquellos que fallan en algo tienden a fracasar en todo… ES CUESTION DE METAS.

El que tiene una meta obtiene el éxito porque sabe a dónde va. Un barco con capitán, destino, tripulación y tiempo de llegada logrará su meta en 9,999 de cada 10,000 veces; un barco sin capitán, tripulación, destino ni metas con suerte saldrá del puerto o encallara en cualquier isla desierta y se hundirá. “nuestros pensamientos forjan nuestro destino”.

Decía Marco Aurelio, el gran emperador, “nuestros pensamiento son nuestra propia vida” o decía Disrael “con solo esperar, todo ha de llegar, después de tanta meditación he llegado a la convicción de que un ser humano que estructura un propósito siempre lo logra y que nada puede resistir a la voluntad dispuesta a sacrificar la vida misma en aras de alcanzar la meta” o Emerson “ el hombre es lo que durante todo el día piensa” Shakespeare “nuestras dudas son traicioneras, nos hacen perder el bien que podríamos ganar por temor al intento” o Jorge Benet Frao “La gente siempre echa la culpa a las circunstancias, la gente que triunfa en este mundo es la que se pone a buscar las circunstancias que necesita y si no las encuentra las crea”

La gente que no tiene metas vive entre ansiedad, temores, frustración y preocupación y si no piensa en nada llegaras a nada.

Las cosas que nos fueron dadas gratuitamente como una familia, nuestra alma, nuestro cuerpo, esperanzas sueños, ambiciones, inteligencia, el amor de nuestros amigos e hijos, no se puede reemplazar. Las cosas que nos costaron dinero son las menos valiosas y pueden reponerse en cualquier momento, un hombre de bien arrastrado por el infortunio puede rehacerse y amasar otro capital igual o mayor en repetidas ocasiones.

Tus Pensamientos Forjan Tu Destino

Pensamos porque estamos acostumbrados, no porque queramos y recuerden que de la familiaridad nace el desprecio. Cada uno está en la situación precisa que alberga a sus pensamientos, tu simplemente eres la suma de todos tus pensamientos. Lo que pensamos hoy moldea nuestra vida y define nuestro porvenir. Cualquier limitación existe solo porque nosotros no la imponemos y las oportunidades que nos ofrecen hoy son inconcebiblemente bastas, debemos eliminar de nuestro pensamiento todo perjuicio y evitar toda manifestación de estreches en el criterio. Debemos usar toda nuestra hombría y nuestro valor para enfocar nuestros problemas en forma positiva para definir claramente nuestra meta para permitir a nuestra mente percibirla desde todos los ángulos posibles, para que especule con todas las opciones potenciales, para rechazar toda pretensión de que hay razones que nos impiden nuestros propósitos, para actuar con decisión y prontitud cuando tengamos día libre y mantenernos consientes de la fortuna enorme que tenemos en nuestras manos.

Algunos puntos importantes que resaltar:

  • Tus pensamientos forjan tu destino
  • Dale rienda suelta a tu imaginación, no permita que nada lo ate o le estorbe
  • Ten valor, concéntrate en tu meta día a día.
  • Ahorra el 10% de lo que ganes
  • Ten siempre presente que las ideas nada valen sin la acción.
  • Entrégate como nunca
  • “Pide y se te dará, busca y encontraras, llama y se te abrirá”
  • Busca conseguir tu meta sin recompensa y te sorprenderán los resultados
  • Actúa como si fuera imposible fracasar
  • Alimenta tu mente con lectura constructiva
  • Nuestros beneficios estarán invariablemente en proporción a los servicios que prestemos; el dinero es la medida de estos servicios.

Pasos para convertir el éxito en realidad

  1. Márquese una meta definida
  2. Evite pensamientos derrotistas
  3. Deje de pensar en todas las razones por las que usted no podrá prosperar y piense en cambio en todas aquellas por las que si podrá lograr el éxito
  4. Si cree tener algún motivo para no triunfar medite en todas las circunstancias de tu vida, desde tu niñez y trata de descubrir el origen de esta creencia
  5. Sustituye la imagen o concepto que tienes de ti mismo por la del hombre que quisieras ser
  6. Actúa ya como el hombre de éxito que ha decidido ser.

William james dijo que el descubrimiento más notable es que el ser humano puede modificar su vida con solo modificar su actitud mental. Todo lo que añores con suficiente intensidad es casi seguro que lo logres. Solo que necesitas desearlo con toda tu alma. Ten fe y triunfaras. Todo es posible para aquel que tiene fe.